NUTAI News: Hassle-Free Remote Access to UR Cobots in a Time of Covid-19


Origen: Hassle-Free Remote Access to UR Cobots in a Time of Covid-19

CobotVNC es un software URCap que proporciona programación remota, asistencia, depuración, copia de seguridad y entrenamiento de cobot a través de VNC. Lanzado justo antes de la aparición de Covid-19, CobotVNC ha atraído un flujo de clientes de Europa y América del Norte, dice la Responsable de desarrollo de negocio de NUTAI, Mónica Pérez: “En los tiempos que vivimos, nuestro software permite a los usuarios evitar tener que estar en las instalaciones y la necesidad de limpiar y desinfectar sus puestos de trabajo. Compañías de todo el mundo se están comunicando con nosotros para comprar estos productos para su uso en la industria por parte de usuarios finales e integradores. ”

La planta de motores de Ford en Valencia (VEP) en España ha integrado  UR10e en su línea de producción. La compañía probó recientemente CobotVNC en su cobot, con excelentes resultados. El ingeniero de nuevas tecnologías de Ford VEP, Pablo Jimeno explica: “El software CobotVNC de NUTAI nos ha sorprendido positivamente. Lo probamos en un robot que teníamos en la línea y la verdad es que funcionó a la perfección. Nos permite gestionar de forma remota el robot y acceder a los archivos sin estar presentes, facilitando enormemente la gestión de mantenimiento, control y asistencia a la producción. ”

Pablo Jimeno, de Ford, ve un valor adicional para CobotVNC en escenarios educativos: “Creo que puede tener un impacto no solo en la industria, sino también en el sector de la formación y el aprendizaje. Puede ayudar a las nuevas generaciones a aprender más y mejor sobre la robótica colaborativa, una tecnología que ha crecido mucho últimamente y que va a ser clave en este sector en los próximos años ”.