E.P.Boulogne-Billancourt (Francia), 10 Diciembre, 2017 – 13:17h
La firma automovilística francesa Renault ha lanzado un nuevo motor turboalimentado de gasolina 1.3 litros, con potencias que van desde los 115 caballos de potencia hasta los 160 caballos, y que fabrica en su planta de Valladolid.
Según informó la compañía en un comunicado, el Energy TCe ha sido desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el consorcio alemán Daimler. Los modelos Scénic y Grand Scénic ya se ofrecen con este propulsor, aunque Renault lo incorporará a toda su gama a partir de 2018.
“Nuestro nuevo motor de gasolina incorpora toda la experiencia de los ingenieros del Grupo Renault, la alianza y nuestro socio Daimler. Tiene más de 40.000 horas de pruebas», señaló el vicepresidente mundial de la alianza, Philippe Brunet.
Este es el nuevo motor desarrollado por Renault y Daimler.
La marca ya ha abierto plazo de recepción de pedidos en Europa tanto del Scénic como del Grand Scénic con la nueva motorización, que reduce el consumo de combustible y el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Las primeras unidades llegarán a mediados de enero del próximo año.