NUTAI, empresa valenciana, seleccionada para trabajar en la transformación de la planta de motores de FORD para la fabricación del nuevo modelo


La adjudicación, a la planta de motores de FORD Valencia, de la producción del motor GDI 2.0 que equipa la furgoneta Transit Connect, ha sugerido la necesidad de una transformación de la planta, para poder integrar este nuevo modelo de motor en su línea de producción.

NUTAI, ingeniería valenciana que este año celebra su 25 Aniversario dando soluciones de automatización industrial como proveedora de fabricantes como FORD, Renault, grupo Volkswagen, entre otros, ha sido seleccionada por FORD como adjudicataria responsable de gran parte de los trabajos de transformación de línea. Estos trabajos de modificación se van a centrar tanto en la línea de montaje, donde tiene mayor presencia, como en las líneas de mecanizado de bloques y culatas, donde se suministrarán nuevas máquinas, celda automática robotizada y se trabajará en la adaptación de pórtico de manipulación y transportadores de piezas.  

Esta apuesta de FORD por NUTAI pone de manifiesto, una vez más y en especial en estos tiempos tan excepcionales que nos está tocando vivir, con la COVID-19, la confianza y gran responsabilidad que la multinacional líder en automoción pone en NUTAI.

Desde NUTAI agradecemos la confianza y seguimos con decisión firme trabajando por la innovación, la transformación digital y la transición hacia a una fabricación modular, flexible, ágil, conectada y energéticamente más eficiente.