La Junta declara prioritario el plan industrial de Renault para agilizar su implantación (29.08.2016)


 

Renault-kNoE-U202479882274Hy-575x323@Norte%20Castilla

El Gobierrno de Castilla y León aprobó ayer la declaración de «Proyecto Industrial Prioritario» para el tercer Plan Industrial de Renault, que contempla inversiones de 675 millones hasta 2020 para la fabricación de nuevos modelos de vehículos y motores en las factorías de la firma del rombo en Valladolid y Palencia. Esta catalogación implica que cualquier trámite que la empresa necesite para poner en marcha sus proyectos (declaraciones de impacto ambiental, expropiaciones forzosas, ajustes de servidumbres, permisos, licencias…) deberán resolverse por parte de las administraciones «en el menor tiempo posible, en todo caso en la mitad del plazo que marca la normativa», según explicó la vicepresidenta de la Junta, consejera de Empleo y portavoz, Rosa Valdeón.

La declaración no implica apoyos económicos directos. «Aunque Renault podrá concurrir como otras empresas a cualquier convocatoria de líneas de ayudas que hagamos», precisó la dirigente autonómica. Valdeón destacó que la inversión de Renault implicará la creación de 2.000 empleos directos, de los que un centenar corresponden a profesionales de alta cualificación en las ramas de ingeniería para proyectos de I+D+i.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también la financiación con tres millones de euros de bonificaciones de créditos, con los que la Junta pretende afianzar la actividad de 950 empresas a través de diez líneas de apoyos.