Eficiencia energética


Dentro del contexto general del plan de acción de Ahorro y Eficiencia Energética Horizonte 2020 en España, se plantea como reto la reducción del consumo energético, tanto en energía final como en primaria, siguiendo las directrices Europeas.

En NUTAI entendemos la importancia de este plan de acción, y contribuimos a su consecución tanto en el campo de la I+D+i, como en las políticas industriales y de infraestructuras.

Entre nuestras actuaciones, se destacan:

  • Realización de un estudio pormenorizado de los consumos de energía de las instalaciones del cliente para conseguir su optimización y la reducción del ratio de energía consumida por unidad producida.
  • Instalación de equipos para el registro de eventos, lectura a distancia y realización de informes comparativos a través de la generación de históricos de los medibles, a través de una red de comunicaciones instalada que permite el envío de datos a un sistema de centralización y tratamiento de los mismos.
  • Este tipo de control permite la visualización en tiempo real de todos los parámetros energéticos, de forma que se obtiene una idea del gasto energético y a partir de esto, del coste económico correspondiente.
  • A partir de las conclusiones extraídas, se determinan las acciones correctivas a ejecutar para mejorar la eficiencia energética de la instalación.
  • Obteniendo así el certificado de “Proyecto de Eficiencia Energética”.